El mantenimiento de su televisor le ahorrará el costo de reparación de televisores
y reemplazar piezas nuevas y, lo más importante, extenderá la vida útil de su pantalla plana. Muchas veces, uno se olvida de hacer las cosas más simples, como apagar la televisión antes de dormir. A veces, el voltaje en su fuente de alimentación no se controla y esto da lugar a picos de electricidad, degradando aún más los circuitos internos. El mayor enemigo de cualquier equipo electrónico es el polvo, que crea un cortocircuito y daña potencialmente la pantalla sin posibilidad de reparación.
A continuación, se incluyen 10 consejos esenciales para mantener su televisor.
1. Apague su televisor con regularidad
El ciclo de vida de un televisor es de sesenta y cinco mil horas. Sin embargo, si está haciendo otra cosa mientras usa su televisor en segundo plano o incluso si duerme mientras mira algo, esto gradualmente tiende a convertirse en un hábito. En consecuencia, su vida útil disminuirá. Y tal vez después de dos años más o menos, podría necesitar reparación. Simplemente puede evitarlo adoptando el hábito de apagar su televisor cuando realmente no lo necesite.
2. Utilice un regulador de voltaje o un protector contra sobretensiones.
También debe tener cuidado con los picos de voltaje severos. Estos dañan sus artículos electrónicos en gran medida. Los picos de voltaje generalmente ocurren cuando hay cortes de energía y cuando la energía vuelve de repente. Las fluctuaciones de voltaje también pueden ocurrir incluso cuando hay un suministro de energía continuo o durante tormentas eléctricas y rayos. Un regulador de voltaje se encargará no solo de su televisor, sino también de otros equipos electrónicos como su aire acondicionado, refrigerador, lavadora y microondas. También puede conseguir un protector contra sobretensiones, que es bastante económico.
3. Brillo óptimo
Ajustar la configuración de brillo al nivel máximo en todo momento también puede reducir la vida útil de su televisor. No es recomendable si desea que su pantalla plana funcione durante mucho tiempo. Demasiado brillo causa fatiga visual, por lo que es mejor mantener el brillo en un nivel óptimo.
4. Uso apropiado de contraste
El uso de altos niveles de contraste reduce la vida útil de su pantalla plana. Es probable que la calidad de la imagen disminuya en unos pocos años a medida que se utilice más potencia de procesamiento a altos niveles de contraste. Por lo tanto, es aconsejable variar las tasas de contraste de vez en cuando.
5. Los televisores también necesitan respirar
Su televisor LCD de pantalla plana requiere un espacio decente para la ventilación. Generalmente genera mucho calor debido a la cantidad de electricidad utilizada. Por lo tanto, es mejor usar su televisor en un espacio abierto sin humedad para que se enfríe por sí solo cuando apague su televisor. E incluso cuando lo está utilizando, el circuito interno no se calentaría tanto, lo que aumentaría la vida útil.
6. Mantenga los objetos afilados lejos
Los objetos afilados pueden destruir fácilmente su pantalla y pueden crear un daño permanente a veces, ya que las pantallas LCD son mucho más delgadas. Por lo tanto, mantén estos objetos lo más alejados que pueda.
7. Limpia tu televisor de vez en cuando
Se recomienda obtener productos de buena calidad diseñados para limpiar sus televisores. A veces, el polvo se acumula en la pantalla y afecta la visibilidad. Nunca use agua para limpiar la pantalla. Los limpiadores eléctricos antiestáticos son imprescindibles y seguros.
8. Mantenga el polvo alejado
Como se mencionó anteriormente, el polvo es perjudicial para la salud de su televisor. Y no solo puede instalarse en su pantalla, sino también en el interior de su equipo de pantalla plana. Puede hacer que su televisor responda lentamente. Puede utilizar bombas de vacío electrónicas diseñadas para artículos electrónicos domésticos.
9. Prevención de quemaduras
Puede abstenerse de usar su televisor durante períodos de tiempo más prolongados, ya que las imágenes que permanecen más tiempo que las demás comenzarán a quemarse.
10. Evite las bajas temperaturas
La temperatura fría crea condensación y puede filtrarse a otras partes vitales dentro de su televisor. Por lo tanto, se recomienda no encender su televisor a temperaturas bajo cero.