Volver al sitio

Cómo lavar la ropa en 10 sencillos pasos

Aprende a lavar la ropa

· tendederos de ropa

Aprender a lavar la ropa no es difícil. Las telas, los detergentes y las máquinas actuales eliminan la mayor parte del misterio y los errores del proceso. Siga estos 10 pasos básicos para la ropa lavable y tendrá ropa limpia para usar y usar mañana.

Sin embargo, antes de comenzar, determine si su ropa realmente necesita ser lavada. Ahorrará tiempo y dinero si sigue estos trucos de lavandería para estar al tanto de la lavandería y las pautas para limpiar la ropa de hombres y mujeres .

1 Leer las etiquetas

Revise las etiquetas de cuidado en sus prendas y ropa de cama. Ellos le dirán si un artículo se puede lavar a máquina. Además, cada tipo de tejido tiene propiedades que determinan cómo reacciona al calor, al agua y a los solventes de limpieza:

  • Cuidado de las telas de algodón
  • Cuidado de los tejidos sintéticos
  • Cuidado de los tejidos de lana

Coloque toda la ropa etiquetada como "lavar por separado" o " lavar a mano " en pilas separadas. Si la etiqueta dice “solo limpieza en seco”, créalo y colóquelo en una bolsa para llevar a la tintorería.

No hay necesidad de arriesgarse a dañar ningún tejido especial tratando de ahorrar tiempo o dinero y arrojándolo a la lavadora. En el futuro, trate de evitar comprar artículos delicados si prefiere no ocuparse del cuidado especial de la ropa.

2 Empiece por clasificar la ropa por color:

  • Las impresiones en blanco, pastel, gris claro y fondo blanco irán en una pila.
  • La ropa de colores intensos —negra, roja, azul marino, marrón, gris oscuro— va en otra pila. 
  • La ropa muy sucia debe lavarse por separado.
3 Ordenar de nuevo

Clasifica cada pila una vez más por tipo de tela . Por ejemplo, en la pila de ropa blanca, separe las toallas y las sábanas de la ropa. En los colores oscuros, separe las camisetas y los jeans de los artículos más livianos como blusas y camisas de vestir.

El lavado por tipo de tejido le permite utilizar diferentes temperaturas del agua y simplifica los ciclos de secado. Para reducir la pelusa, nunca lave juntas telas que produzcan pelusa y telas que atraigan pelusa.

Si no hay suficientes prendas para una carga completa de lavado de cada tipo de tela y tiene prisa, puede lavar todas las prendas de cada color juntas. Solo asegúrese de elegir el ciclo de lavadora que se ajuste a las prendas más delicadas de la carga.

4 Elige un detergente

Seleccione un detergente para ropa de uso general . Lea las instrucciones para determinar cuánto usar según el tamaño de la carga. Consulte esta lista de los 10 mejores detergentes para ropa .

Si tu ropa tiene manchas, trátala antes de lavarla para que no se asiente. Simplemente aplica un quitamanchas o frota un poco de detergente para ropa .

Agregue el detergente al tambor de la lavadora o al dispensador antes de cargarlo. Esto evitará que queden residuos en su ropa.

5 Elija una temperatura y un ciclo del agua

A menos que su ropa esté cubierta de suciedad y muy manchada, lavar con agua fría satisfará sus necesidades y evitará la mayoría de los desastres relacionados con la lavandería.

La excepción es la ropa interior de algodón y las sábanas que necesitan agua caliente para eliminar la grasa corporal. La ropa de cama y las toallas deben lavarse a la temperatura más alta recomendada al menos cada dos lavados para desinfectarlas.

No importa la temperatura, enjuague siempre con agua fría.

También querrá elegir el mejor ciclo de lavado para las telas de la carga. El ciclo "normal" estará bien para la mayoría de las cargas, pero es posible que también deba usar "planchado permanente" o "delicado" para ciertas telas. "Heavy-duty" es ideal para artículos como jeans y toallas.

6 Revision final

Tómese un poco de tiempo para verificar todo antes de cargar la lavadora. Esto le evitará errores de última hora.

Busque cualquier mancha y trátela previamente . Ciertos tipos de manchas requieren técnicas especiales para eliminarlas, mientras que muchas pueden manejarse con un tratamiento localizado . También existe un enfoque adecuado para las manchas misteriosas cuando no está seguro de qué las causó.

Además, verifique que todos los bolsillos estén vacíos, sin pañuelos ni papel tampoco, para evitar desastres. Quítese cualquier accesorio como cinturones y joyas. Cierre todas las cremalleras, VELCRO y botones para evitar que se enganchen con las telas.

7 Cargue la lavadora

Cargue los artículos en la lavadora uno a la vez, asegurándose de que no estén en un taco. No llene demasiado la lavadora. La ropa necesita espacio para moverse en el agua.

Para proteger los acabados de las telas y reducir el aspecto de “lavado”, dé la vuelta a las prendas de punto, pana, telas texturizadas y colores oscuros.

8 Descargar la lavadora

Retire rápidamente la ropa mojada de la lavadora para reducir las arrugas y prevenir el moho. Cuelgue las prendas para que se sequen al aire, déjelas secar sobre una superficie plana o colóquelas en la secadora.

9 Cargue la secadora

Si no separó las cargas por tipo de tela al lavar, hágalo ahora antes de colocar las prendas en la secadora . Es importante secar todos los artículos livianos juntos y todos los artículos de tela gruesa juntos y elegir la temperatura de secado correcta para cada uno. Esto ayudará a evitar que se encoja y protegerá su ropa.

Hay muchas buenas razones por las que podría considerar colgar secar la ropa . Los principales son el ahorro de energía (y dinero) y menos daño a la ropa. Sin embargo, no todos pueden hacer esto debido a restricciones de espacio y clima. Si puede, asegúrese de obtener algunos consejos para colgar la ropa en la cuerda .

Todos los artículos
×

Ya está casi listo...

Te enviamos un correo. ¡Por favor haz clic en el enlace del correo para confirmar tu suscripción!

AceptarSuscripciones impulsadas por Strikingly